Mar
Una reforma laboral más simple y flexible

La Ley 3/2012 trajo importantes cambios en materia laboral. Ahora, el Gobierno se encuentra en proceso de lanzamiento de una segunda reforma que persigue tanto lograr una mayor simplificación de las modalidades contractuales en vigor, como incrementar la flexibilidad de los contratos a tiempo parcial.
En este sentido, el Ejecutivo tiene muy claro dos aspectos. Por un lado, ampliar el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores a los trabajadores a tiempo parcial. Hay que recordar que hasta ahora solo se puede realizar para jornadas a tiempo completo, y que únicamente pueden recurrir a esta modalidad las pymes que cuentan con menos de 50 personas en plantilla. Una modalidad que desde febrero de 2012 ha impulsado la firma de más de 140.000 contratos.
Por otro lado, la reforma no tendrá en cuenta los denominados «minijobs» o contratos con una retribución máxima de 450 euros al mes. Supuestos ya analizados en Alemania cuya regulación está siendo reclamada, aquí y ahora, por la patronal y por entidades como el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC).
Eneko Martínez Goikolea. 3 de diciembre de 2013
- Etiquetas: contratos, Minijobs, reforma laboral
- 0
- 0
Últimas entradas
- Despidos y bajasPor Eneko Martínez Goikolea el 17 febrero, 2020
- Viernes de Letras FOLPor Eneko Martínez Goikolea el 31 enero, 2020
No hay comentarios